Dice PGJE que dueño de taller mecánico se estranguló con una cuerda y un desarmador

0
2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de que el dueño de un taller mecánico fuera hallado con una herida en el cuello y diversas lesiones en la cabeza dentro de un auto en la 9ª Norte y 3 Oriente del barrio La Pimienta, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que se trató de un suicidio.

El día en que ocurrió el crimen, la Policía Municipal -que fue la primera corporación en llegar al lugar- indicó que presuntamente dos hombres ingresaron y amagaron a Enrique para meterlo a uno de los carros, el cual reparaba dentro de su taller, y en donde supuestamente lo degollaron sin que hasta ahora se conozca el motivo.

Contraria la versión de la policía, la PGJE informó en un comunicado que Enrique Reynaldo Maldonado Gramajo, “se causó a sí mismo la muerte al utilizar una cuerda y un desarmador para estrangularse”.

De acuerdo con la forma en que ocurrió el presunto suicidio, la dependencia explicó que basados en el resultado de la necropsia (anexado en la carpeta de investigación 486-101-201-2016), la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación autoinflingida debido a que el cuerpo fue hallado sentado en el asiento del conductor y tenía alrededor de su cuello una cuerda junto a un desarmador haciendo un nudo.

El boletín de prensa indica además que como parte de las evidencias, en el lugar de los hechos se encontró una carta póstuma, aunque no dan más detalles al respecto.

Según las autoridades de procuración de justicia, la conclusión se llegó después  de la recolección de indicios, toma de placas fotográficas, químico toxicológico, barrido de uñas, criminalística de campo, rastreo hemático.


Descubre más desde Vórtice MX

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Vórtice MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo