Riña entre pandilleros desata tiroteo con policías; varias balas se incrustaron en las casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Cinco personas heridas fue el saldo de un tiroteo entre un grupo de presuntos pandilleros y policías municipales en la colonia Las Granjas; los balazos se incrustaron en algunas viviendas.
La riña se suscitó alrededor de las 22:00 horas del domingo, sobre la Calzada al Sumidero y avenida Aguascalientes, justo cuando una patrulla de la corporación Fuerza Ciudadana se encontraba cerca de la zona por lo cual decidió intervenir.
Fue ahí, cuando se suscitó el primer enfrentamiento a balazos y una intensa persecución entre policías y pandilleros, mientras que sobre la avenida Aguascalientes entre las calles Puerto de Manzanillo y Laureles, un joven que iba a bordo de una motocicleta Honda sin placas fue interceptado por los delincuentes.
Para fortuna del joven sólo resultó con golpes, pues aprovechó un momento de distracción para huir, lo cual desató la furia de sus enemigos quienes dispararon con sus armas “hechizas” o “chimbas” a una vivienda situada en la manzana 121 y Lote 28.
Algunos otros arrojaron piedras contra las ventanas y puertas de algunas casas, lo cual causó pánico en los colonos, quienes se refugiaron dentro de su vivienda.
La treintena de jóvenes delincuentes superaron en número a las corporaciones policiacas, quien por su seguridad prefirieron emprender la retirada.
Tras ello, los pandilleros caminaron hacia la colonia Jardines del Norte donde se refugiaron; entre ellos cargaron a cinco de sus compañeros heridos pues temían que fueran detenidos por los uniformados.
Hasta el momento, se desconocen las razones de la riña y de qué colonia son los delincuentes que desataron el enfrentamiento que duró cerca de 20 minutos.
Descubre más desde Vórtice MX
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.