Secuestran y asaltan a pasajeros de un autobús en Chiapas; algunos fueron obligados a desnudarse

0
Viajes Aury

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Al menos una hora fueron secuestrados pasajeros de un autobús Aury línea Diamante, a quienes les despojaron de sus pertenencias, algunos fueron obligados a desnudarse y a uno más le dispararon cuando huyó del atraco.

De acuerdo con la denuncia de Salvador González que circuló en redes sociales, el transporte público en el que viajaba con su compañero Sergio Mauricio Camas Diaz, se dirigía a la ciudad de México e hizo su última parada en la efigie de “La Carreta” en Plan de Ayala, alrededor de las 9:00 de la noche, en donde abordaron a un grupo de pasajeros.

Sin embargo, 10 minutos después justo en el tramo carretero Tuxtla – Ocozocuautla, cuatro hombres encapuchados y con armas de fuego, que iban como pasajeros, se apoderaron del camión y obligaron al chofer a que se desviara unos 3 kilómetros en terracería, fuera de carretera, en donde hicieron bajar a todos los usuarios del transporte para revisar el camión asiento por asiento.

Después de tomar todas las maletas, encañonaron a los pasajeros y los tiraron al suelo, y tras mantenerlos cautivos al menos una hora, subieron todas las pertenencias a una camioneta que ya tenían lista en el lugar en que los llevaron.

Durante esa hora, los delincuentes obligaron a algunos pasajeros a desnudarse para verificar que no les quedara nada de valor sin importarle que los niños cayeran en crisis nerviosa y mucho menos las peticiones de las personas de la tercera edad, quienes solicitaban sus medicamentos que les ayuda a controlar sus padecimientos.

Una de las víctimas cayó en un ataque de pánico y en una distracción de los asaltante, corrió hacia la malezas pero dos de ellos fueron tras de él y se escucharon disparos; “yo sólo escuché que se les escapó. Nadie salió herido, salvo una persona que le pegaron porque se resistía a dar sus cosas”, aseguró el pasajero que circuló la denuncia.

Según algunos de los afectados, se dieron cuenta que subieron personas que se tapaban la cara con las manos por lo cual dieron aviso a la Policía Federal pero nada hicieron, hasta una hora después del atraco, cuando el autobús se reincorporó a la carretera.

Sólo hasta ahí, dos patrullas y un particular resguardó el autobús hasta la gasolinera y advirtió a los que viajan con frecuencia, a que tomen sus precauciones, y procuren no viajar de noche y menos en Aury “existe mucha complicidad, fue el robo prefecto”, puntualizó.


Descubre más desde Vórtice MX

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Vórtice MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo